Santa Marta se conoce como la perla más hermosa de América. Posee una gran variedad de destinos turísticos y actividades para realizar que enamoran a sus visitantes; es por ello que los turistas que viajan a conocerla, siempre quedan con ganas de volver a la ciudad tres veces santa. En este blog te contaremos qué hacer en Santa Marta y cuáles actividades realizar si visitas la Ciudad:
Visitar el Parque Tayrona
El Parque Tayrona se encuentra ubicado a 34 km de Santa Marta y cuenta con una gran variedad de flora y fauna que sorprende a todos sus visitantes. Al ir al Parque Nacional Natural Tayrona, no solo te sorprendes con sus paisajes y las numerosas playas que tiene por recorrer, sino que también logras conectarte con la naturaleza. El Parque Tayrona posee diversidad de especies terrestres, acuáticas y áreas por conocer, en las cuales podrás vivir una experiencia única en familia, acompañado de amigos o solo.
Dato curioso sobre el Parque Tayrona
Este hermoso lugar es conocido como uno de los parques Naturales más importantes en Colombia.
Conocer el Museo del Oro
El Museo del Oro es otro de los lugares que debes conocer en Santa Marta. Este museo cuenta con alrededor de 565 objetos por exhibir y se distingue por ser una obra arquitectónica inigualable que enmarca la cultura de la ciudad. Se destaca por dar a conocer la arqueología de la Sierra Nevada y la etnografía del departamento del Magdalena.
Si te gusta aprender sobre la cultura y la historia de los lugares que visitas, ir a conocer este monumento nacional sería un plan ideal. La entrada al Museo del Oro es gratis.
Caminar por el Parque de los Novios
El Parque de los Novios es uno de los lugares con más alegría, música, folclor y gastronomía con los que cuenta la Ciudad. Caminar aquí por las noches hace que la visita sea única, ya que además de encontrarse en el Centro Histórico de Santa Marta, es conocido como la zona rosa de la ciudad; aquí no solo encontrarás restaurantes, sino que también podrás entrar a lugares para bailar, conversar o tomarte algo con tus amigos. Además, siempre hay muestras culturales que puedes disfrutar mientras comes o bebes algo.
Si deseas pasar un rato agradable, comer bien y bailar un poco, el Parque de los Novios es el lugar ideal para ti.
Conocer la Quinta de San Pedro Alejandrino
Foto tomada de www.museobolivariano.org.co
La Quinta de San Pedro Alejandrino se conoce por ser el lugar en el que el Libertador Simón Bolívar estuvo en sus últimos días de vida. Cuenta con un museo de arte contemporáneo y diferentes jardines y espacios llenos de historia.
Para ingresar a ella es necesario pagar y el valor varía dependiendo de si eres colombiano o extranjero.
Visitar Minca
Minca es un corregimiento que se encuentra ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y es uno de los lugares más visitados en la ciudad. Minca cuenta con una variedad de paisajes, en este lugar puedes encontrar: cascadas, pozos, ríos bañados de una gran vegetación y animales, entre otros lugares; además, cuenta con diferentes tipos de restaurantes en los que podrás probar la comida típica de la región y encontrar diversos platos gastronómicos originarios de otros países.
Aquí también encontrarás lugares para hospedarte, en caso de querer pasar la noche en este pequeño pueblo cafetero.
Conocer las playas de Santa Marta
Santa Marta cuenta con gran variedad de playas, conocidas por ser parte de las más hermosas de Colombia. Entre las más visitadas están Taganga, el Rodadero y las playas del Parque Tayrona como Playa Cristal, Bahía Concha, Cabo San Juan, Neguanje, entre otras; estas se caracterizan por sus ricas aguas (algunas cristalinas) y las opciones de actividades que puedes realizar en ellas. Puedes alquilar un kayak, una moto acuática, caretear y mucho más, dependiendo de la playa que visites.
Cerca de Taganga y el Rodadero, encontrarás lugares con artesanías para que puedas adquirir suvenires y llevárselos de regalo a tus familiares o amigos cuando regreses a casa.
Realizar el tour a Ciudad Perdida
Hacer la caminata a la Ciudad Perdida es una de las mejores aventuras que se pueden realizar en la Sierra Nevada de Santa Marta; en ella habitan los descendientes de los Tayronas, la cual está divida en cuatro comunidades indígenas. Cuenta con una inigualable diversidad de fauna y flora, con miles de especies que habitan dentro de ella.
La excursión a Ciudad Perdida dura 4, 5 o 6 días, dependiendo del plan que escojas. Consiste en realizar una caminata dentro de la selva, en la que tendrás contacto con la naturaleza y podrás aprender sobre la cultura de las comunidades que la habitan.
Otros blogs sobre Santa Marta
Playas en Santa Marta que debes conocer