Santa Marta, la ciudad más antigua de Colombia, es un lugar que ofrece diferentes opciones para disfrutar cómodamente las vacaciones o simplemente para quedarte a vivir en ella. La cultura samaria, la gastronomía y los lugares turísticos que puedes visitar, hacen de esta ciudad un sitio increíble por conocer. Por esta razón, antes de sumarte a esta aventura, te contaremos algunas curiosidades o cosas que debes saber antes de visitar Santa Marta.
Su clima es cálido
Una de las principales características de la ciudad es su rico clima veraniego la mayor parte del tiempo. El poder estar cómodo con ropa fresca y salir a disfrutar de las diferentes playas pertenecientes a esta ciudad, siempre será uno de los mejores planes, tanto para sus visitantes como para quienes residen en ella.
Cuenta con transporte público asequible
Foto tomada de: elarticulo.co
En otras ciudades turísticas el transporte público puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, pero no es el caso de Santa Marta; los sectores urbanos de la ciudad son relativamente cercanos, lo que permite que, en caso de tomar un taxi, este no sea tan costoso. De igual forma, hay rutas de bus para casi todos los destinos turísticos, los cuales, dentro del perímetro urbano, tienen un valor de 2.000 pesos colombianos.
Es una de las ciudades con mayor turismo del Caribe
Santa Marta se ha distinguido por ser una de las ciudades con mayor número de visitantes en todo el país; el contar con múltiples riquezas naturales hacen de ella una de las principales opciones de los viajeros a la hora de escoger un destino dentro de Colombia.
Cuenta con planes para realizar sin importar el presupuesto
Salir y disfrutar de Santa Marta es toda una experiencia en la que el dinero no será tu límite. Entre los planes económicos están: caminar por sus lindas playas, disfrutar de sus increíbles parques naturales, ver de los atardeceres, conocer los museos, entre muchas otras actividades.
Sus habitantes son amables
Si la ciudad es un lugar increíble para conocer, en parte también es gracias a los «samarios». Las personas que residen en esta hermosa ciudad son gente alegre, amable y respetuosa con todos sus visitantes. En cada calle y lugar turístico encontrarás gente llena de buena vibra y dispuesta a ayudarte en caso de que lo necesites.
Está rodeada de increíbles paisajes
La naturaleza e increíbles paisajes son una de las características que mejor representan a Santa Marta. El ser una ciudad con lugares llenos de vegetación la hacen todo un paraíso terrenal; estos espacios no solo sirven para recargar energías, sino que también permiten el descanso y la desconexión de la rutina.
Posee la Bahía más linda de América
Un lugar perfecto que no te arrepentirás de conocer. Podrás pasear por la playa mientras la misma brisa salada del mar acompaña tu andar. En la zona también encontrarás excelentes restaurantes, establecimientos de bebidas y distintos monumentos pertenecientes a la historia y patrimonio cultural de Santa Marta.
¡Esperamos que este blog sobre las cosas que debes saber antes de visitar Santa Marta te ayude para programar tu próximo viaje a la ciudad! ¡Te esperamos!