Un hostal es el lugar perfecto para todos los viajeros que desean vivir una experiencia fuera de la rutina, sin complicaciones y con la oportunidad de conocer personas en ellos. Los hostales suelen contar con una variedad de servicios y espacios diseñados para el disfrute de sus visitantes, aspecto que facilita la estadía en ellos. Sin embargo, muchas personas tienen dudas al momento de reservar o seleccionar bien el lugar; es por lo anterior que en este blog te enseñaremos algunos tips que debes tener en cuenta al momento de escoger un buen hostal.
¿Qué aspectos debo tener en cuenta antes de reservar?
Que tan cerca se encuentra el hostal de mis otras actividades
Conocer la ubicación del hostal es muy útil al momento de planear tus actividades. Hospedarte en un lugar que cuente con la facilidad de transportarte hacia los lugares que deseas conocer, hará que tu viaje sea más cómodo, seguro y además podrás ahorrar algo de dinero. Es importante que consultes en herramientas como Google Maps para que tengas una idea más clara sobre la ubicación del hostal y los sitios turísticos cercanos a este.
Desayuno incluido
Escoger un hostal que incluya el desayuno es una gran opción, no solo para ahorrar dinero, sino para conocer la gastronomía del lugar. Ahora bien, es importante tener en cuenta el menú que brinda para ver si se ajusta a lo que necesitas y deseas. No olvides que el desayuno es la comida más importante del día y si el hostal lo incluye suma puntos como una de las mejores opciones para hospedarte.
Servicio de WiFi
Actualmente, la mayoría de hostales cuentan con servicio de Internet gratis; es por esto que es importante que la calidad del servicio sea la ideal, que verifiques si en realidad es gratuito y que el alcance sea en todo el lugar y no solo en un área específica. De esta manera, podrás realizar tareas, trabajos o comunicarte con tus familiares y amigos mientras te encuentras fuera de casa, sin necesidad de gastar dinero extra en datos o buscar otro punto de conexión.
Servicio de aire acondicionado o ventilador
Muchos hostales cuentan con alguno de estos dos servicios o en su defecto pueden existir algunos que sean al aire libre, es por esto que al momento de escoger el hostal debes tener en cuenta qué tipo de servicio brinda y así puedas estar más cómodo y tranquilo; por ejemplo, si vas a lugares de clima calurosos verificar esta información hará la diferencia en tu estadía.
Recuerda preguntar siempre a través de las líneas del servicio al cliente y confirmar si cuentas con uno o ambos servicios.
El ambiente del lugar
Es importante conocer la atmósfera del lugar y verificar si esta se adapta a tus gustos y estilo de vida. Por un lado, puedes encontrar hostales que cuenten con espacios diseñados para compartir con las otras personas que también estén hospedadas en el lugar u otros que ofrezcan un ambiente más tranquilo y solitario; por lo anterior, es conveniente indagar si el hostal tiene zonas comunes, si realiza actividades de integración para los viajeros, si es tranquilo o si es un poco más privado.
¿Qué más debo tener en cuenta a la hora de escoger un hostal?
Consulta las opiniones de otros viajeros en internet, así podrás saber cuál ha sido la experiencia de estos en el lugar que deseas hospedarte. Revisa siempre qué opinan de las habitaciones, de la comida y de la atención, estos son 3 puntos clave que definen muchísimo la calidad del lugar y el tipo de estadía que puedes tener.
¡Esperamos que estos tips para escoger un buen hostal sean de gran ayuda para ti en tu próximo viaje!
Otros blogs recomendados
Destinos de Colombia que debes conocer